La CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Familias y Padres de Alumnos) es la asociación que vela por los intereses de las familias, así como de los asuntos relacionados con la educación y escolarización de sus hijos en pro de sus creencias y convicciones. Nuestra AMPA, como Asociación de Padres y Madres de alumnos está asociada a la CONCAPA.

Gracias a la CONCAPA se contribuye a tener una estrecha relación con otras instituciones y entes públicos o privados que compartan fines.

Para el fomento y desarrollo del funcionamiento de las comunidades educativas, la CONCAPA realiza y oferta actividades, cursos y seminarios gratuitos a las AMPAS para la continua formación de los padres, abordando temas tan interesantes y de rigurosa actualidad como el hecho de saber abordar las primeras salidas nocturnas de los adolescentes, la prevención contra el consumo de drogas y alcohol, la depresión infantil, etc. También se facilita la continua formación de la Junta Directiva que representa al AMPA para la correcta gestión, administración y economía de la misma.

La aportación económica que la AMPA realiza a la CONCAPA es directamente proporcional al número de familias inscritas cada curso escolar.

La asamblea General de la Confederación se celebrará una vez al año y en ella se debatirán y decidirán todo lo que concierne a la educación y afecta directa e indirectamente a las familias y a los alumnos.

La sede de la CONCAPA de Extremadura se encuentra en la Avda. Juan Pereda Pila 14 CP: 06002 de Badajoz. Para más información: http://www.concapaextremadura.net

Sugerencias de nuestros padres

Tenemos que lanzar y fomentar la relación con la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio!!
Reunión Informal